El documental dirigido por Albert Serra que se centra en la tauromaquia y el diestro peruano Andrés Roca Rey se ha alzado con el premio Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián, el más importante evento de cine en España.
El jurado ha reconocido "el poder artístico que otorga al espectador para poder juzgar", así como "el poder del arte para generar movimiento" y que se trate de una obra que permite "reflexionar sobre los límites de la creación artística, el miedo, la brutalidad, la tradición y la masculinidad".
"Quiero agradecer el premio al jurado formado por gente que respeto y aprecio y al festival por haber seleccionado la película. Es una historia que viene de lejos, siempre estuvo la idea en mente de enseñarla aquí. La película tiene un lado genuino que no se puede encontrar en tantas otras películas", dijo el director de cine español Albert Serra.
A pesar de los intentos de extremistas como PACMA de buscar prohibir su participación, el documental es un reflejo importante de la vigencia de la tauromaquia y sus valores en el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.