El matador español Borja Jiménez se ha alzado como triunfador de la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Acho, tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza, en tarde que que confirmó alternativa. Su compatriota Miguel Ángel Perera obtuvo un apéndice, mientras que el diestro nacional Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" se fue de vacío, en festejo que se lidiaron toros españoles, cinco de Núñez del Cúvillo y uno Sancho Dávila, desiguales de presentación, juego y justos de fuerzas.
Miguel Ángel Perera estuvo muy firme y entregado. No tuvo mayores opciones en el primero de su lote, sosote, que pegaba arreones y punteaba los engaños. Se limitó a darle algunos pases aislados por ambos lados, pero sin llegar a conectar en los tendidos. No estuvo acertado con los aceros y se silencia su actuación. En el otro, bravo, que se arrancaba de lejos y de embestida franca, salió a por todas. Recibiendo al toro con una larga afarolada de rodillas, torear por sentidas verónicas y después quitar por chicuelinas. Con la muleta emocionó con sus acostumbrados pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo que emocionaron a los aficionados. Se lució en derechazos templados, y aplaudido por naturales vistosos, todos citando y dejándoselo llegar al toro de lejos. Manoletinas finales para luego matar de estocada baja. Flamearon pañuelos e inexplicablemente el palco le concede una oreja que fue pitada y el diestro opto por no pasearla en su vuelta al ruedo.
"Alfonso de Lima" estuvo ganoso y con deseos de agradar toda la tarde. Su primero complicado y con peligro le planteo cara, tanto en capa como en muleta. Toreando por derechazos y naturales, pero sin remontar faena por las nulas condiciones de su oponente para triunfar que se revolvía pronto. No estuvo acertado con el acero y el público guardó respetuoso silencio. En el otro, estuvo dispuesto y decidido desde que se abrió de capa ante un astado que se dejó. Con la muleta lo torea desde un inicio con derechazos de rodillas, para después de intentarlo por ambos pitones sin trasmitir a la concurrencia. El toro se fue diluyendo, el diestro nacional no fue a más y se esfumó las posibilidades de redondear faena. Mata de estocada desprendida y un nuevo silencio obtuvo su actuación.
Borja Jiménez, en toro de la confirmación de alternativa, que tuvo bravura, nobleza y, pero justeza de fuerzas, inicio su labor muleteril con doblones toreros, sometiendo la embestida humillada del toro, para continuar con muletazos con temple y mando por ambos pitones. Sufre un desarme al intentar el primer natural. Pases del desdén que se ovacionan después. Mata de estocada ligeramente tendido y se le concede una oreja con fuerte petición de la segunda que no fue concedida por la autoridad. En el que cerró plaza, de embestida descompuesta y que duró poco, volvió mostrar el buen momento por el que atraviesa. Iniciando su labor con la muleta de rodillas en el estribo de las tablas. Toreando con entrega y valor, metido entre los pitones de su oponente, aplaudida faena que fue rematada con abaniqueo y desplante que agradan a los tendidos. Receta estocada desprendida y se le otorga la segunda oreja, que le valió para abrir la puerta grande.
Plaza de toros de Acho. Domingo 10 de noviembre del 2024. Tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de entrada en los tendidos.
Se lidiaron toros de Núñez del Cúvillo (1°, 3°, 4°, 5° y 6°) y Sancho Dávila (2°), desiguales de presentación, juego y justos de fuerzas en general. Sobresalieron los salidos en primero, cuarto y quinto lugar.
Miguel Ángel Perera, silencio y oreja.
Alfonso Simpson "Alfonso de Lima", silencio y silencio.
Borja Jiménez, oreja y oreja.
Fotos: Florf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario