Cajamarca, 12 de agosto de 2025
COMUNICADO
Quiero comenzar expresando mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales del toreo, amigos, aficionados y, muy especialmente, a la familia Bardales Urquiza, por su apoyo y solidaridad tras lo ocurrido la tarde del lunes 11 de agosto en la plaza de toros de Matara.
Matara es una tierra que me ha recibido con los brazos abiertos, y ayer no fue la excepción. El primer toro de la tarde me permitió expresarme y sentirme torero, disfrutando de una afición entregada y respetuosa. Por eso, quiero dejar muy claro que no se puede juzgar a todo un pueblo por el acto condenable de una sola persona.
Lamentablemente, al pasaportar el sexto toro de la tarde, un ejemplar muy malo y hasta orientado por un pitón de la ganadería hakiri, fui víctima de una agresión por parte del señor Gerardo Arturo Acosta Tejada, quien, desde la parte media-alta del tendido, me arrojó una lata de cerveza llena que impactó directamente en mi cabeza y posteriormente en el hombro de mi banderillero Ronald Sánchez.
Esta acción violenta e irresponsable me provocó un corte, un hematoma y un fuerte mareo, lo que derivó en una breve pérdida de conocimiento. Gracias a Dios, y a la oportuna atención médica, me encuentro estable, y sin mayores contratiempos hasta el momento.
A pesar de este amargo momento, me quedo con el cariño de la gente, con la entrega del público y con el apoyo incondicional que recibí por parte de quienes aman y respetan esta profesión tan dura como hermosa.
Reitero mi agradecimiento a todos los que estuvieron presentes.
Con respeto y gratitud,
Julio Alguiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario