domingo, 28 de septiembre de 2025

ANDRÉS ROCA REY SILENCIADO EN SEVILLA (ESPAÑA)


Era Sevilla juez y parte del último duelo directo de Morante de la Puebla y Roca Rey. Ávidos de toreo y de morbo estaban los tendidos en una tarde de máxima expectación. Morante de la Puebla dejó uno de los muletazos de la temporada en una faena en la que volvió a delimitar con fino hilo el sitio preciso del toreo que nunca renuncia al percance. Una faena de mérito de Roca Rey que tuvo que enfrentarse a la acusación popular sevillana. En la pelea de gallos, Javier Zulueta tomó la alternativa con buenas formas y nota, antes de que Morante y Roca Rey firmaran la paz durante el sexto con un gesto afectuoso a modo de abrazo que levantó la ovación de una Sevilla que ya dictaminó su sentencia en cada toro. La corrida de Núñez del Cuvillo, por fea y basta, no estuvo a la altura de la cita. 

Plaza de toros Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Domingo 28 de setiembre del 2025. Tercer festejo de la Feria de San Miguel 2025. Lleno de "No hay billetes". 

Toros de Núñez del Cuvillo (3º bis), desiguales de presentación y de deslucido juego en su conjunto. El de mejor condición fue el primero. Complicados el cuarto y el sexto. El sobrero que salió en tercer lugar tuvo más genio que bravura. El quinto fue deslucido y sin poder. Malo y manso el segundo. 

José Antonio Morante "Morante de la Puebla", silencio y ovación.
Andrés Roca Rey, silencio tras aviso y silencio.
Javier Zulueta, que toma la alternativa, ovación y silencio. 


No hay comentarios: