El peruano Pedro Luis ha sido el nombre propio del cierre de la feria taurina de Arnedo. El joven novillero, que ha mostrado raza, ambición, carácter y determinación, ha cortado un trofeo al sexto de la tarde y podría haber incluso cortado otro a su tercero, al que se ha impuesto en una faena sólida y madura de novillero con carácter. Quiere ser torero Pedro Luis. La Guadalmena ha lidiado una novillada muy desigual, con algunos novillos enrazados y exigentes, como ha sido el segundo o el quinto, incluso el sexto. Ha habido otros que se han movido, aunque carentes de clase. Resultaron manejables el primero y el cuarto, desarrollando genio el tercero de la tarde. El Mene ha tirado de oficio con un lote noble al que le ha instrumentado muletazos de muy buena factura, aunque marrando con la espada. Por su parte, Martín Morilla ha estado correcto con un lote encastado.
Perú Taurino nace para dar respuesta al universo cada vez más globalizado, y surge como una necesidad de informar al mundo del acontecer taurino nacional con independencia, objetividad y pluralidad. Perú Taurino esta dedicado a difundir los valores artísticos y culturales de la fiesta de los toros. Perú Taurino no se hace responsable, ni se solidariza necesariamente, por los artículos, cartas, comunicados y/o opiniones firmados por sus autores.
jueves, 2 de octubre de 2025
MERITORIA OREJA PARA "PEDRO LUIS" EN EL "ZAPATO DE ORO" DE ARNEDO (ESPAÑA)
Plaza de toros de Arnedo, en La Rioja (España). Jueves 2 de octubre del 2025. Último festejo del Zapato de Oro de Arnedo 2025. Un tercio de entrada.
Novillos de Guadalmena, desigual de juego y comportamiento. Nobles y manejables primero y cuarto. Enrazados en distintos grados segundo, quinto y sexto. Deslucido el tercero, con genio.
Iker Fernández "El Mene", silencio tras aviso y silencio.
Martín Morilla, silencio y silencio tras aviso.
Pedro Pérez "Pedro Luis", silencio y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.