lunes, 7 de abril de 2008

"EL CALI" LE PIDE A CÉSAR RINCÓN LIDERE MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA FIESTA

Publicado por el periodista colombiano Alberto Lopera "Loperita" en la revista taurina "La Mejor"

El matador Enrique Calvo "El Cali" le envió una carta a César Rincón solicitándole que lidere un movimiento nacional en pro- de la fiesta brava en Colombia, ahora cuando grandes nubarrones se ciernen sobre ella por los movimientos antitaurinos que están apareciendo en las distintas ciudades.

Texto de la carta :

Estimado Matador CESAR RINCON:

Te he enviado en días pasados, un artículo que me surgió a través de la preocupación por sostener nuestra Fiesta de los Toros, aquella que nos dio la vida, la familia y los amigos.

De siempre eres testigo fiel de mis inquietudes por el mejoramiento de nuestra Fiesta a la Colombiana, extrayendo lo mejor que podamos adoptar de España; por nuestras cortas charlas últimamente, entiendo que a ti también te preocupa y de ser así, creo que estas en el camino indicado.

Estas en Colombia incluido entre los personajes mas importantes de nuestra historia, al igual que nuestro Premio Nóbel García Márquez , un Elkin Patarroyo y sus frascos benditos, un pintor de la talla de Fernando Botero, la música de Juanes y Shakira, y por que no Juan Pablo Montoya.

Si de todos ellos hacemos un recorrido de sus vidas, aparte de su profesión, se han preocupado por dejar un legado a sus congéneres. para mejorar en algo las dificultades de un pueblo del que cada uno de ustedes es testigo de sus necesidades y cada uno en la medida de sus posibilidades, ha desarrollado una actividad para mejorar algún aspecto en concreto.

El legado de Botero, en los museos de Bogota y Medellín, las vacunas de Patarroyo a la humanidad y últimamente todos somos testigo de las manifestaciones de preocupación de Juanes y Shakira, el primero con sus expresiones de su canto en escenarios llenos de mensajes y lo mismo de la segunda con su Fundación Pies Descalzos desde donde favorece a miles de niños mediante colegios y otros donaciones para ayudar a los mas necesitados.

Se me ocurre con todo el respeto que me mereces, pero con toda la autoridad y amistad de tiempos difíciles, que tu no puedes pasar por esta tierra sin dejar de hacer nada distinto que salir por la puerta grande de las ferias mas importantes del mundo.

Creo que ha llegado tu momento de trabajar liderando un movimiento que aglutine a todos los Estamentos Taurinos del país, para buscar el apoyo gubernamental, gracias al asidero constitucional del que gozamos y que nos da plenos derechos.

Afectísimo,

Enrique Calvo

No hay comentarios: