jueves, 26 de junio de 2008

SOLITARIA VUELTA AL RUEDO PARA ALFONSO SIMPSON EN LA TERCERA DE CUTERVO

El novillero peruano Alfonso Simpson dió solitaria vuelta al ruedo en la tercera tarde taurina (mixta), celebrada hoy en la Plaza de Toros de Cutervo (Cajamarca).
Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron tres astados de Los Bustamante. El primero manso y los dos ultimos nobles y de buen juego.
El matador español Vicente Bejarano tuvo que pechar con dignidad ante un manso y complicado primero. A pesar de intentarlo, era imposible, ante su oponente que terminó desarrollando sentido. Escuchó un aviso, falló con el acero, despues de mostrar su faceta lidiadora. Silencio.
El diestro mexicano Paco Urista "El Canario", que debutaba en ruedos nacionales, se hizo aplaudir al pasarselo con la capa. Con la muleta, a pesar de torear por ambos pitones, no terminó de acoplarse ni confiarse ante un astado con mucha bondad y fijeza. No estuvo acertado con la espada, oyó un aviso y se silencio su labor.
Alfonso Simpson estuvo muy torero toda la tarde. Veroniqueo con gusto, entusiasmando a los tendidos. Su faena de muleta tuvo temple, empaque y torería. Toda su aseada faena la ejecutó en el centro del anillo, con correcto sentido de las distancias. La faena que era de trofeos la estropeo con la espada y el ya ganado premio se redujó a aclamada vuelta al ruedo.