lunes, 6 de octubre de 2008

MENOS FOTOS Y MÁS ACCIONES EFICIENTES SEÑOR ALCALDE DEL RÍMAC

¿SI NO PUEDEN CON LO QUE MAS LES COMPETE...EL ENTORNO DE ACHO...COMO SE PRETENDE ORDENAR REGLAMENTARIAMENTE LAS CORRIDAS EN ACHO...?
2008-10-01 23:19:43
por: AFICIONPERU.COM


Estamos relativamente a pocos días del inicio de la próxima feria del “Señor de los Milagros”, y nos gustaría al margen de muchas cosas que hubiese más ambiente y el cotarro taurino estuviese mas activo.

Pero esto por el momento no sucede, se viene una feria con carteles realmente atractivos, siempre en cada uno de ellos existe algo que nos estimula ir a los toros este año, ya sea por los toreros o por los toros.

La mesa, salvo algún cambio o adición de ultimo momento, esta casi servida, y Lima nuestra ciudad, se dejan ver en algunas paredes gigantografías para que los parroquianos se animen a abonarse, plausible iniciativa, pero que a la fecha es poco para promocionar la próxima temporada.

La agrupación oficial del periodismo taurino en el Perú (Círculo de Periodistas Taurinos del Perú), preocupada por el prestigio de Acho se reúne con el alcalde del Rímac y le hacen llegar un petitorio de diversos puntos para mejorar el espectáculo desde el punto de vista reglamentario, es decir, que se cumpla el reglamento a raja tabla, y que además el alcalde o la comuna se preocupe de la conservación de Acho. Todo esto entre otros puntos, como que se restituya al “consejo taurino”, son, no digamos iniciativas, sino reiteradas defensas para salvaguardar en algo nuestra fiesta en Acho, y es digno de mencionar y respaldar desde nuestra tribuna, propuestas positivas como estas.


Aunque particularmente, los años de experiencia me han enseñado que nunca nada de esto ha funcionado. No por el entusiasmo de quienes las proponen, sino por que nadie con cinco dedos de frente podría creer que a las autoridades les importa en algo la fiesta, habría que ser ilusos, el municipio del Rímac no es capaz de poner ni un céntimo en Acho, que obviamente a pesar de no tenerlo, seria lo más fácil, y mucho menos una iniciativa inteligente que revitalice el espectáculo. El ejemplo del pasado año al negarle el Escapulario al maestro Ponce, como hacer toda la pantomima de los análisis post-morten que acabaron en un “saludo a la bandera”, son solo dos ejemplos de lo que decimos.

Además no tiene pies ni cabeza que las autoridades del municipio del Rímac se preocupen por Acho, mas bien le pediríamos que no lo hagan, que deleguen, a veces delegar a personas con capacidad es bueno. Seamos sinceros al Rímac solo le interesa de Acho el dinero que directa o indirectamente le ingrese a sus arcas.

DE HACERLO ASI...TODOS APLAUDIRAN SU ESFUERZO.Señor alcalde, le reiteramos, no se preocupe Acho, delegue, más bien la afición le agradecería que se preocupe de algo que si le compete. Arregle, componga, engalane, ordene, mejore, decore, reconstruya, embellezca, limpie, asee, pinte, maquille, parche, desinfecte, siembre, etc. el entorno de Acho, que es deprimente, y más da la impresión de una zona atacada por un bombardeo, dicho en términos más reales es un urinario gigantesco y de muy mal olor.

Ofrézcale a los asistentes a Acho SEGURIDAD y una alternativa inteligente de un fácil estacionamiento, obviamente pagado.

Simplemente de eso, concreto y posible cuando hay ingenio y voluntad, encárguese señor Alcalde del distrito del Rímac. De la fiesta y la aplicación de sus normas…por favor por amor a la fiesta, delegue a personas capaces de hacer esa simple función bien, no hay nada que descubrir, que de eso ya se encargaron otros, solo hay que hacer las cosas bien, con humildad y honestidad, dejando de lado la desesperada actitud de querer figurar en cuanta foto y medio de comunicación exista que por cierto le den cabida. De hacerlo así este seguro que todos aplaudirán su esfuerzo.

No hay comentarios: