miércoles, 4 de febrero de 2009

DAVID GIL TRIUNFADOR DE LA PRIMERA DE CARAVELÍ (AREQUIPA)

Informa: Fernando Calderón

Hoy día 4 de febrero se llevó a cabo la primera corrida en la provincia de Caravelí (Arequipa), en honor a la Virgen del Buen Paso. Este año organizado por la Asociacion de residentes Caravileños en EE UU. Se notó mucho esmero por parte de los organizadores.

Se lidiaron cinco toros de Checayani, que estuvieron sobre los 420 kilos y que en lineas generales fueron de más a menos.

Los matadores alternantes:

David Gil (España) pinchó una vez a su primero. Silencio. En su segundo toro cortó las dos orejas, siendo muy lucido en la muleta con rodilla en tierra. El tercero de su lote, silencio.

Miguelín Murillo (España) pinchó dos veces en su primero, descabellandolo. Silencio. En su segundo se le notó con mucha voluntad, pegando tambien pases de rodillas con la muleta. Lo mató de pinchazo y descabello. Ovación.
Incidencias: Las cuadrillas estuvieron a la altura de las circunstancias. El quinto toro de la tarde no fue picado.

NR: El alcalde de Caravelí hizó caso omiso a la solicitud del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú y autorizó la actuación de dos toreros extranjeros desplazando a los diestros peruanos. Confiamos que los dos matadores venidos de España tengan sus documentos en regla y cumplan con tributar a la SUNAT.
En la foto David Gil

No hay comentarios: