sábado, 28 de febrero de 2009

TOROS DE ROBERTO PUGA SE LIDIARÁN EN LA FERIA DE CALI (COLOMBIA) 2009-2010

El gobernador del Departamento del Valle del Cauca, cuya capital es la ciudad de Cali (Colombia), Dr. Juan Carlos Abadía, anunció oficialmente "que en cuanto al tema ganadero, la única ganadería cerrada y ya firmada era la peruana de Roberto Puga, y dijo que a pesar de haber tenido alguna resistencia de ganaderos colombianos, era una ganadería que desde hace muchos años tenía triunfos importantes en Lima y que su ingreso a Colombia reforzaba el intercambio con el Perú, un mercado que debe continuar abierto para conveniencia especialmente de las ganaderías colombianas.

En cuanto a los encierros colombianos manifestó que repetirán cinco ganaderías, entre ellas la de Juan Bernardo Caicedo, Fuentelapeña, Ernesto González, Guachicono y Puerta de Hierro".

La principal razón para que se haya adquirido toros de la ganadería de Roberto Puga es que el Gobernador al haber intervenido a la empresa de esa feria, ofreció la presencia de las grandes figuras nuevamente en Cali, y a las que, sin ninguna duda, se apuntarán para lidiar toros del prestigioso hierro peruano diestros tales como Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares.

Felicitamos al escrupuloso ganadero nacional y estamos seguros que sabrá afrontar con gran responsabilidad este importante compromiso. Pues está será la primera vez que toros peruanos participen en una feria importante en el extranjero. Además, porque sera la única corrida extranjera que se lidiará en la próxima feria de Cali.

Foto: Toro "Victorioso" de la ganadería de Roberto Puga, indultado en la Feria del Señor de los Milagros 2008.

No hay comentarios: