lunes, 26 de marzo de 2012

ENCERRONA EN TOROKUNA FUE CON GRAN AFICIÓN


Informa: Dikey Fernández Vásquez

Si bien el coso tuvo un tercio del aforo que debió llenarse hasta la bandera, por su buena organización, predisposición de los actuantes por peñas, el taurinismo demostrado en todos y cada uno de ellos, las ganas, voluntad y experiencia de los directores de lidia en la encerrona celebrada en el coso portátil Torokuna, instalado en el Colegio Tupac Amaru de Villa El Salvador, los asistentes salieron contentos de un espectáculo que cumplió con su objetivo.

Con el cielo entoldado de nubes pero con calor propio de la estación, se lidiaron seis reses de la ganadería "Rancho Verde" de propiedad de Wilmer Cajahuanca con divisa verde y blanco, que resultaron disparejas en presentación y bravura, con matices muy marcados.

Se presentaron en grupos o colleras para torear las cuatro Peñas Taurinas anunciadas, por ello resalto el taurinismo que cada agrupación que representaba a su pueblo hizo para que sus actuantes toreasen, es decir peguen algunos lances con el percal u se estiren en muletazos, que por ahí tuvieron lucides por llevarlas largo, algunas con temple y otras bajando la mano. 

Las Peñas taurinas de los pueblos participantes fueron de Sacsara, Corarcora, Colloni y Pullo, ésta última resultó la triunfadora. Todos llevaban polos o camisas bordadas con detalles taurinos y actuaron bajo las ordenes de los directores de lidia, José Ignacio Bullard y Quique Sifuentes quenes cerraron plaza cada uno con una res, destacando nítidamente la torería y experiencia de José Ignacio Bullard.

No hay comentarios: