lunes, 2 de abril de 2012

FESTEJO TAURINO MIXTO EN AREQUIPA


Informa: Fernando Calderón Romero

Ayer domingo 1 de abril se llevo a cabo un Festejo Taurino Mixto en la Plaza de Toros del Club Union Cotahuasi en la capital de Arequipa con la presentación de la ganadería de Víctor Bejarano, quienes presentaron cuatro toros solo para ser lidiados, de regular juego y complicados.

Siendo el primer toro para el matador Pablo Juarez, quien estuvo con ganas de agradar al asistente. El segundo toro que se fue a menos  le toco al novillero Carlos Ramirez "Morenito de Canta", quien estuvo en todo momento por encima de su oponente. El tercero de la tarde que salió muy bonito de tipo, pero complicado y calamochando al que no picaron y tampoco le pusieron las banderillas y el  cuarto de la tarde que le toco a Carlos Ramirez "Morenito de Canta", que aparentemente estaba tocao, meneao y a mi parecer ciego. No fue lidiado, siendo regresado a los corrales.

La parte alegre y derroche de afición la pusieron el novillero Bryan Mendoza, quien es alumno del matador Adrian Ugarte y actualmente entrena en la Escuela de Paco Chávez, quien pego pases de muy buena factura y abrió plaza el becerrista Santiago Espinoza, alumno destacado de la Escuela Taurina del Rímac, quien demostró sus buenas maneras con capa y muleta, también se lucio con las banderillas y al simular la estocada. Ambos fueron largamente ovacionados y dieron la vuelta al ruedo.

Pablo Juarez, ovación y vuelta al ruedo.
Carlos Ramirez, ovación.
Bryan de Mendoza, vuelta al ruedo.
Santiago Espinoza, vuelta al ruedo.

Foto: Santiago Espinoza.

No hay comentarios: