domingo, 29 de abril de 2012

SOCIEDAD HIJOS DE CHUMPI (AYACUCHO) ORGANIZA CORRIDA MIXTA EN "TOROKUNA"


La Sociedad Humanitaria Progresistas Hijos de Chumpi, de la provincia de Parinacochas y departamento de Ayacucho, residentes en Lima, organiza con el apoyo de la Asociación de Aficionados Taurinos de Ayacucho (AATA) una atractiva corrida de toros mixta, un espectáculo sin precedentes,  fusionando la cultura hispánica y andina peruana, en sus diversas manifestaciones de cultura viva e inmaterial, cuya finalidad es difundir e inculcar en la conciencia nacional, la importancia de nuestro peruanísimo acervo, como fundamento y expresión de nuestra identidad y solidarizándonos con los anexos más necesitados de nuestro distrito como lo venimos realizando por más de tres décadas en diversos rubros cómo educación, salud, gobierno local y otros, que mejoren calidad de vida de sus coterráneos. 

El cartel internacional lo componen el matador peruano Alfonso de Lima y el novillero venezolano Jesús Colombo, quienes lidiarán a muerte cuatro novillos de Campo Bravo, ganadería arequipeña que hará su debut en Lima.

Habrá una interesante caravana de artistas en escena, marinera norteña, baile flamenco y despeje de caballos de paso y andaluces. Además de una variada gastronomía andina.

El festejo taurino y artístico se realizará este martes 1 de mayo (feriado), en la plaza de toros "Torokuna" ubicada en la Av. Pachacutec 2040, en Villa María del Triunfo (Lima).

La Sociedad Humanitaria Progresitas Hijos de Chumpi la preside Hermenegildo Hanampa y la coordinación del evento esta a cargo de Marco Franco.

No hay comentarios: