miércoles, 13 de febrero de 2013

CONGRESO DE ESPAÑA ADMITE A TRÁMITE PARA QUE LOS TOROS SEAN BIEN DE INTERÉS CULTURAL


El pleno del Congreso de España ha admitido ayer a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña para que la fiesta de los toros sea declarada bien de interés cultural en toda España.

La iniciativa, presentada con motivo de la prohibición de las corridas taurinas en Cataluña desde enero de 2012, ha recabado 180 votos a favor, 106 abstenciones y 40 votos en contra.

Ayer en el Congreso de los Diputados se ha dado un paso más para el blindaje de los toros en toda España a través de su declaración como Bien de Interés Cultural, lo que en la práctica supondrá la protección de las corridas de toros ante cualquier iniciativa futura que inste a su prohibición.

El Partido Popular ha hecho valer su mayoría absoluta, y con el voto a favor de sus diputados, ha sido admitida a trámite la Proposición de Ley de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regular la Fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que recogió medio millón de firmas para que la Fiesta se reconozca como Bien de Interés Cultural (BIC), fue admitida a trámite por el Congreso de los Diputados y posteriormente aprobada.

No hay comentarios: