miércoles, 20 de marzo de 2013

FESTIVAL TAURINO FOLKLÓRICO EN LA "MONUMENTAL TOROKUNA"


El Centro Social Quishuarani, que preside Lucas Arias Mitma, y el Centro Social Colloni, instituciones sin fines de lucro, provincia de Parinacochas y departamento de Ayacucho, residentes en Lima, difusores y promotores de nuestras manifestaciones culturales vivas materiales e inmateriales, está organizando un festival taurino folklórico, en el que no podían estar exento de rendir un justo homenaje dos de sus grandes hijos, que han dedicado su tiempo, valor personal, profesional y empresarial en bien de esta pujante provincia.

En tal virtud, hago de su conocimiento, que se rendirá un homenaje al galeno Félix López Sotelo, al cumplir sus Bodas de Oro profesional, quién en décadas atrás interviniera quirúrgicamente al recordado matador de toros Carlos Suárez y otros, organizara tardes taurinas en beneficio de la provincia de Parinacochas en distintos ruedos, en busca del desarrollo y mejorar las condiciones de vida de tres provincias organizó una novillada en Acho Pro Carretera Yauca –Coracora, al colapsar el puente colgante de la ciudad de Coracora, se realizó en su gestión presidencial de la Peña Taurina Coracoreña una novillada en Acho a favor de las víctimas.

Asimismo, del señor Alfredo Pimentel Sevilla, destacado hombre de empresa, que en su transitar nunca dejó de llegar y legar a su provincia cariño y amor, convertidos en obras de bien social, en sus festividades religiosas en distintos cargos, distritos y provincias de Ayacucho, queda fácticamente a quienes recién lo conocen y escuchan de él sus obras. Máxime si tenemos en cuenta que ha sido capitán de Plaza en distintas localidades, ha donado toros, el pago pecuniario de matadores de toros, subalternos, bandas de músicos y todo aquello que nos identifica con el arte de Cúchares. 

El festival taurino folklórico está programado para este domingo 24 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, en la plaza de toros "Monumental Torokuna", que estará instalada en el Complejo Deportivo José Carlos Mariátegui, ubicado en la calle Inti Raymi Cdra. 3 Villa María del Triunfo (parte posterior del Colegio José Carlos Mariátegui). Se lidiarán tres becerras de la ganadería de Colorado a cargo de las diversas peñas taurinas.

En la parte artística se hará presente Julio Humala Lema (Canto Campero), María Jesús Rodríguez, Roxana Gutiérrez, Silverio Andrade, Tulio Gutiérrez Guardia. Marco Musical: "Los Bordones del Perú". También estará presente la banda orquesta "Unión Juventud Coracora".

No hay comentarios: