domingo, 4 de agosto de 2013

LA NUEVA PROPIETARIA DE "YERBABUENA" ES GANADERA PERUANA ROCÍO TORRES


Taurologia.com


Según se deduce del asiento mercantil que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de España con fecha 2 de agosto, la futura propietaria de la finca, la ganadería y la yeguada de "Yerbabuena", hasta el momento propiedad de José Ortega Cano, será la mercantil "Los Raudales P&I S.L.", constituida por la ganadera peruana Rocío L.Torres Carcasi el pasado 19 de julio y que tiene su sede social en la propia finca "Yerbabuena". La nueva titular es a su vez propietaria de la ganadería peruana de Checayani, que pasta en el departamento de Puno y que fue adquirida por su padre, el empresario minero Percy Torres Ríos, en 2011 y que tiene origen Urquijo, aunque luego se refrescó la sangre con otras procedencias. La operación se cerró en 8 millones de euros.

Como se venía rumoreando desde hace tiempo, finalmente José Ortega Cano se deshace de la ganadería y la finca "Yerbabuena". Aunque en España no ha trascendido los términos de la operación, según la prensa peruana la nueva propietaria sería la empresaria minera peruana Rocío L.Torres Carcasi, propietaria de la ganadería de Checayani.

Las partes interesadas no han confirmado la noticia, pero sí sus respectivos abogados. Aunque  tampoco han trascendido los datos principales de la operación de compra-venta, las fuentes más solventes estiman en 8 millones de euros el precio de la operación. La nueva propietaria adquirirá la finca con todas sus instalaciones, la ganadería con su hierro y la yeguada; queda por conocerse que se hará con el Museo que se había preparado en la finca.

Sin embargo, todo lleva a pensar que la venta es, o lo será en los próximos días, un hecho. En este sentido, si nos atenemos  a lo publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, en su edición del viernes 2 de agosto de 2013, Rocío Leonor Torres Carcasi aparece como titular y administradora única de la sociedad Los Raudales P&I Sociedad Limitada, constituida el pasado 19 de julio, con un capital social de 3.000 euros y sede social en la Finca Yerbabuena, en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Resulta obvio que se trata del tramite de constitución, por lo que se ha dotado a la sociedad del mínimo capital social mercantilmente exigible.  En su muy amplio objeto social --que incluya una docena de actividades muy diversas y generalistas--, si no se ha hecho ya desde su constitución el pasado mes de julio, ahora tocará completar el capital social, como es usual en estos casos. Pero la designación como sede social de la propia finca “Yerbabuena” ofrece pocas dudas de cual es su objetivo con esta operación.

No hay comentarios: