miércoles, 20 de noviembre de 2013

IMANOL SÁNCHEZ PROPONE CREAR TRES ESCALAFONES PARA POTENCIAR LA IMAGEN DEL TORERO


Publicamos el "Artículo de Opinión" escrito por el matador de toros Imanol Sánchez, en el que propone la posibilidad de crear tres escalafones, para a través de ello potenciar la imagen del toreo.
Viendo el gran volumen de opiniones de aficionados, toreros, periodistas, etc.. de como regular y ayudar a sanar la imagen la la integridad del toreo, me dispongo a dar mi opinión y lanzar una idea a todos los taurinos, que podría ayudar a potenciar el toreo, tanto a nivel de imagen como a nivel interna profesional.
La idea sería sencillamente, que hubiera varios escalafones, en un principio la idea es 3, en el que se englobaran plazas de primera por un lado, plazas de segunda por otro y plazas de tercera en el último.
En las plazas de primera categoría, se debería ver anunciados las principales figuras del toreo, y los toreros, que el año anterior hubieran cortado un número de orejas importantes en plazas de primera y de segunda.
En plazas de segunda categoría, se deberían acartelar, un pequeño porcentaje de toreros del primer escalafón (para acostumbrar al público a ver a las figuras en las principales ferias, y en alguna de segunda) así como toreros que el año anterior hubieran cortado un importante número de orejas en plazas de tercera, así como en plazas de segunda.
En plazas de tercera categoría, se debería acartelar los toreros mas modestos, o los de reciente alternativa, y por supuesto no anunciar a las figuras.
¿Cual es el objetivo de la creación de los tres escalafones con estas medidas?
- Mayor competitividad entre toreros.
- Dejar de lado los intereses entre apoderados, y premiar los trofeos conseguidos.
- Conseguir emoción y rivalidad similar a la de otros espectáculos de masas (fútbol, fórmula1, motoGP, Tenis, etc..) para tener a los aficionados, pendientes constantemente de lo que va sucediendo.
- Con ello al finalizar la temporada, se podría saber que toreros podrían anunciarse en cada feria, y organizar un calendario con mucho tiempo de antelación con el que poder realizar un plan de marketing adecuado para la promoción.
- Mayor repercusión de las ferias de primera, las cuales estarán sustentadas por las principales figuras del toreo, como era en antaño. Al no tener la posibilidad de verlos en las plazas de tercera categoría, serían mas los aficionados que desearían verlos.
- Repartir “la tarta” entre todos los torero y permitir que todos tengamos la oportunidad de torear, y como consecuencia, si tenemos la capacidad de cortar orejas, ir ascendiendo de escalafón, lo mismo que descender si tenemos una mala temporada.

No hay comentarios: