domingo, 14 de agosto de 2016

ANDRÉS ROCA REY CON "EL JULI" Y LÓPEZ SIMÓN A HOMBROS EN DAX (FRANCIA)


Por: Jean Louis Haurat
El público que abarrotó el coso de Dax (Francia) disfrutó con una gran matinal. Julián López "El Juli" demostró sus galones y Alberto López Simón y Andrés Roca Rey, que vienen a quedarse en los puestos de privilegio del toreo. El resultado, todos en hombros y una gran mañana de toros con lleno de "No hay billetes".

Debió pasear también las dos orejas del tercero Roca Rey. Sólo el presidente lo impidió. El peruano recibió al de Domingo Hernández con suavidad en el capote. El inicio de faena marcó el nivel alto de la faena, pases cambiados, pase de las flores, un cambio de mano en un palmo de terreno y un pase de pecho extraordinario que hicieron sonar con fuerza las palmas. Buena labor a la que le faltó mayor transmisión por parte de su oponente. Arrucinas, dosantinas y alardes de valor para concluir con una buena estocada. El público pidió las dos orejas, que con el criterio de toda la mañana el presidente debió conceder. No fue así y escuchó una sonora bronca. Salió a por todas en el sexto. Estuvo variado y brillante con el capote. Primero con las chicuelinas rematadas por una larga. Luego en el galleo para llevarlo al caballo. Al final, con un quite por saltilleras cambiando la dirección en el último momento y por gaoneras rematadas con una larga a una mano. Enorme. Comenzó su labor al hilo de las tablas de rodillas. Pero el toro duró un suspiro. Se descompuso el de Domingo Hernández. Faena meritoria del peruano ante el molesto calamocheo del toro. El final con dos pases por detrás con el toro casi parado fue inverosímil. El toro pasó por donde no había sitio. El toro tardó en doblar y sonó una aviso. Paseó una oreja.

Plaza de toros de Dax (Francia), segunda de feria matinal, domingo 14 de agosto, con lleno de "no hay billetes". Toros de Garcigrande (1º, 3º, 4º, 5º y 6º) y Domingo Hernández (2º), correctos de presentación y juego dispar, destacando los tres primeros. 

Julián López "El Juli", dos orejas y ovación.
Alberto López Simón, dos orejas y ovación.
Andrés Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y oreja tras aviso.

No hay comentarios: