viernes, 4 de agosto de 2017

LUIS LÓPEZ GANADOR DEL ESCAPULARIO DE LA FERIA DE LLATA (HUANUCO)


Informa: Ernesto Trujillo Amado

Plaza de toros de Llata (Huánuco), tradicionalista y costumbrista realiza corridas incruentas (no se mata), posee un bonito coso taurino, que matiza con la fiesta y efervescencia de su público, cuatro tardes de toros sol, arena y calor humano los días 29, 30, 31 de julio y 1º de agosto.

Llata pudo ver un mano a mano de dos escuelas taurinas con la participación de los novilleros nacionales Luis López y Samuel Calderón.Finalizado la temporada el jurado calificador determinó otorgar el Escapulario de Oro de la Virgen del Carmen y Fiestas Patrias 2017 a Luis López, quién apertura plaza el día 29 realizó faena completa con astados complicados de la ganadería Virgen del Carmen, de Puente Piedra (Lima). La entrega del premio estaba previsto para este fin de semana en la ciudad de Lima, pero el novillero ha tenido que viajar de emergencia a Chiclayo (Lambayeque) por un problema familiar, quedando pospuesto para otra fecha.

Sin embargo, quedará en la retina de los llatinos la sutil faena de Samuel Calderón en su segunda presentación del día 31, inspirado, entregado, torería y mando con los novillos que tocó lidiar, luego de ejecutar la muerte simbólica al iniciar la vuelta al ruedo invitó al ganadero Oscar Céspedes para que ambos completen la vuelta en señal de agradecimiento. A su turno Vanessa Vásquez mostró sus atributos encandilando a su temple los novillos que concluyó con vuelta al ruedo y el reconocimiento del respetable, finalmente hubo puerta grande para ambos novilleros.

El Escapulario de Plata fue otorgado a la ganadería Virgen del Carmen destacando el toro colorado "Avispado" lidiado por Samuel Calderón.

Otros matadores que participaron, el 29 Paco Céspedes, días 30 y 1º Ángel Jiménez y el novillero Kuntur Alfaro quienes no tuvieron suerte con los astados, por lo que finalmente obtuvieron palmas y silencio.

No hay comentarios: