sábado, 30 de septiembre de 2017

HOMBRE MURIÓ TRAS SER COGIDO POR VAQUILLA EN CORRIDA BUFA EN PIOBAMBA (CAJAMARCA)


Cajamarca Noticiosa

La imprudencia de un avezado morador del centro poblado de Piobamba, en Celendín (Cajamarca) y la negligencia del personal de salud de la zona, hicieron que la tradicional corrida bufa que se celebraba con motivo de su fiesta patronal, termine en tragedia. Fabiano Briones Martos de 56 años de edad, perdió la vida luego que bajo los efectos del alcohol irrumpiera irreflexivamente al ruedo taurino e intentará hacer varios desplantes a una arisca vaquilla.

Como todos los años, en las postrimerías de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de las Mercedes en el centro poblado de Piobamba, distrito de Oxamarca, los pobladores habían organizado una popular corrida bufa la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre, sin presagiar que la pintoresca actividad terminaría cegándole la vida a un humilde morador.

Todo transcurría en medio del jolgorio y la algarabía de los espectadores que disfrutaban de los revolcones a los que eran sometidos intrépidos aficionados, cuando de repente ingresó al ruedo don Fabiano Briones Martos quien intentó torear a una brava vaquillona, pero bajo los efectos del alcohol fracasó en su hazaña.

El bravo animal lo embistió en varias oportunidades ante la mirada absorta del público que presuroso lo libró de una muerte instantánea y aunque la víctima salió con vida del improvisado ruedo, el infeliz hombre no vivió para contarlo pues según denunciaron varios testigos, personal médico del centro de salud de Piobamba se negaron a atenderlo puesto que también se encontraban en medio de las celebraciones patronales.

La negligencia de médicos y enfermeros obligó a la familia del occiso llevarlo hasta su vivienda sin imaginar que horas más tarde perdería la vida. Los familiares de la víctima reaccionaron tardíamente pues el estado de salud del paciente se agravaba mientras transcurrían las horas del día siguiente.

La madrugada de hoy (jueves 28 de septiembre), al promediar las 4 de la mañana, decidieron trasladarlo de emergencia hasta el Hospital Regional de Cajamarca pero Fabiano Briones Martos llegó cadáver, solo para que le practiquen la necropsia de ley.

Por: Eler Alcantara

No hay comentarios: