domingo, 17 de septiembre de 2017

PRESENTAN CARTELES OFICIALES DE LA FERIA DE HUARI (ANCASH)


En el marco de un ambiente festivo, tradicional y cultural se realizó la tarde de hoy la conferencia de prensa en la que se anunciaron oficialmente los carteles de las corridas de la Feria Taurina en honor y homenaje a la santa patrona, Virgen del Rosario "Mama Huarina" que se celebrarán en la monumental plaza de toros del distrito de Huari (Ancash) los días 11 y 12 de octubre próximo. 


La reunión de prensa presidida por Víctor Montalvo y Hernán Cordova, responsables de la primera y segunda corrida, respectivamente, fueron los encargados de develar los carteles anunciadores diseñados por el artista Luis Torres Asencios. Ambos organizadores mostraron su entusiasmo y deseos de que la plaza de toros llegue a ser reconocida como la segunda plaza de toros del Perú y su feria una de las más importantes del calendario taurino nacional. 

Para ello, expresaron sus voluntades para no escatimar esfuerzos hasta conseguirlo. Durante su exposición Víctor Montalvo comprometió su apoyo empresarial para culminar las obras del coso taurino y Hernán Cordova, como presidente del Círculo Taurino Huari, presentará un proyecto a la Muncipalidad Distrital para que se le declare como ciudad taurina y sus corridas de toros como patrimonio cultural.

También hicieron uso de la palabra el periodista Carlos Castillo, presidente del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, el torero César Caro, presidente de la Asociación de Toreros del Perú, y el matador peruano Sebastián Vela, quien esta acartelado para participar en la segunda corrida.

Los carteles programados son los siguientes:

Miércoles 11 de octubre: Reses de Salamanca y San Pedro para el matador peruano Juan Carlos Cubas, los españoles Francisco Sánchez Vara y Octavio Chacón.

Jueves 12 de octubre: Astados de Colorado, Rubio Reeves y Barro Blanco para el matador peruano Sebastián Vela, el español Francisco Torres Jerez y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez.

La cálida reunión culmino con la ovacionada presentación de las Pallas de Huari y los Caballeros de Huari o "Huaridanza" con sus coloridas y bellas coreografías de baile tradicional.

No hay comentarios: