domingo, 11 de agosto de 2019

PRIMERA DE FERIA DEL TORERO AFICIONADO: UN TENTADERO COMO PARA PROFESIONALES


José Ignacio Bullard

Este sábado 10 arranco la Feria del Torero Aficionado, donde el Ganadero Guidon Abarca envió seis bravas y exigentes eralas muy bien presentadas. Ante ellas estuvieron 6 valientes aficionados prácticos, de estilos y conceptos diferentes, que dejaron todo en el rudo. 

Abrió Plaza Juan Ignacio Gangotena , del Ecuador que le toco pechar con la más complicada de las seis y dejo muestras de su ganado oficio, el segundo turno fue para nuestro ya conocido Esteban Morales, que supo tocarle las teclas a la erala que le tocó en suerte mostrando su toreo de corte clásico, la tercera callo en manos de Foncho Simpson que dejo una enrasada faena, en cuarto lugar Rodrigo Bullard que nació con ese temple innato pego los mejores y sentidos muletazos de la tarde a un animal que tuvo ritmo, la quinta erala que fue la más seria y brava la toreo Guillermo Rivas que realizo el mejor toreo de capa y empezó bien la faena a un bravo animal que se fue a mas, cerro la tarde José Carlos Simpson que le puso muchas ganas para estar a la altura de la noble Campo Brava. 

La enhorabuena al ganadero y a los Toreros Aficionados porque no era nada fácil plantearle cara a tan serio tentadero. Fue declarado triunfador de la tarde Rodrigo Bullard Gonzales. Actuó como director de lidia el matador Alfonso Oliva Soto. Repasaron las becerras los novilleros Alex Guevara y Luis Castro.

Este sábado 17 la fiesta continua en la plaza de toros La Esperanza, con dos interesantes festivales, donde debutara en la feria la ganadería Campo Sucre de Raúl Huamaní Romaní y están acartelados; Elmer EW Pajuelo, Giancarlo Guzmán, Martín Siguas, Giancarlos Caico, Juan Manuel Roca Rey, Javier Osores "Chizo", Ayrton Laura, Juan Antonio Roca Rey y Juan Antonio Pezo. 

Foto: Rodrigo Bullard.

No hay comentarios: