jueves, 6 de febrero de 2020

ESOS ANIMALISTAS QUE DICEN DEFENDER AL TORO DE LIDIA

Lic. en R.I. María del Carmen L. Moreno Hernández
Me llama la atención el que "de pronto" les ha dado por querer "proteger" a uno de los animales más consentidos de la creación... al magnifico toro bravo. ¿De verdad creen que el los necesita?... ¿lo han visto de cerca?, ¿lo han alimentado? ¿los han visto crecer?... la respuesta es Noooo en la mayoría de los casos.
Puedo asegurarles que muchos no conocen una ganadería de toros de lidia y que, consecuentemente, tampoco conocen al toro bravo mas que en fotos y en chuletas con papas; ¿por que mejor no dedican sus esfuerzos a cuidar de los niños de la calle, pequeños vulnerables que si ocupan de todo el apoyo del mundo?; o mejor aún, si el deseo de proteger al toro de lidia es genuino, ¿que proponen?... nada ¿verdad? porque la crítica es destructiva, entonces por lo menos seamos congruentes.
Prohíban también el consumo de carne, vuélvanse veganos, prohíban el uso de sus pieles en calzado, cintos, carteras, bolsos, sombreros y chamarras costosisimas o ¿que?... ¿hay una doble moral en juego?... ¿como creen ustedes que matan y despellejan al ganado bobino y equino, cerdos, pollos, pavos que nos comemos? ¿Con velas y la traviata de fondo? ¿con píldoras del sueño? ¿o con besos?...
No señores los electrocutan y a medio morir los despellejan y los filetean, por favor visiten un rastro y guarden silencio!! Dejen de comerse sus ricas hamburguesas o sus Cortes finos luego de levantar la mano pidiendo que se acaben las corridas de toros. Sean congruentes carajo!!!
Dejen sus muy calientitos abrigos y salgan a la calle, sientanle el débil pulso a la vida de la gente vulnerable y enfoquense en su propio género que pide a gritos ayuda, feminicidios, secuestros, violencia intrafamiliar, violaciones a menores, suicidios y siiii pobreza, mucha pobreza.
Uno sabe que vive en un mundo con valores morales en crisis cuando ve estas cosas: No a las corridas de toros para proteger al toro bravo pero si al aborto, si a la pobreza, si a los niños de la calle con su hambre y su pobreza a cuestas.

No hay comentarios: