lunes, 3 de febrero de 2020

SAMUEL CALDERON TRIUNFADOR DE LA NOVILLADA DE LA FERIA DE SAN SEBASTIÁN 2020 DE SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA)





Alexander Saavedra

En el marco de la feria taurina de San Sebastián 2020, la noche de ayer, la Comisión Taurina encargada de entregar los premios a los triunfadores de la LVI edición, otorgaron el premio al novillero peruano Samuel Calderon como triunfador de la novillada ferial.
En un acto simbólico y en representación del novillero, el periodista peruano Marco Ramírez "Marco Ranú" recibió el trofeo en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo de San Cristobal (Venezuela), de manos del Presidente de la comisión Taurina Dr. Alvaro Moros, Vocal Sr. Rodolfo Vivas, Secretario Sr. Fernando Acevedo y público asistente.

El trofeo es una escultura taurina en marmolina hecha por el escultor tachirense Gerardo Castañeda.

Hay que tener en cuenta que el novillero peruano gusto mucho a la afición y a la prensa especializada de Venezuela, mostrando oficio y ganas de triunfar, el peruano fue variado con el capote y con la muleta, pego cuatro tandas de derechazos al sexto de la tarde, que fue del agrado del respetable quien pidió el indulto por la nobleza del novillo de la ganadería venezolana de Los Aranguez, quien trajo un encierro con trapio y nobleza, este sexto novillo fue picado por el también peruano Santiago Reyes "Yaco II", quien debuto y fue ovacionado en esta plaza.

No hay comentarios: