jueves, 19 de noviembre de 2020

"EL POETA": "ESPERO CONFIRMAR MI ALTERNATIVA EN LA PLAZA MONUMENTAL MÉXICO"

Martín Campos Falconi

Dos más novilleros peruanos han sido seleccionados para el Centro de Alto Rendimiento Taurino C.A.R.T de Casa Toreros, conforme la noticia propalada la noche de ayer miércoles 18 de noviembre, durante la emisión del programa "Puerta Grande". Se trata nada menos que de Álvaro Passalacqua y Julio Alguiar. Incluso el primero de ellos -de orígenes chorrillanos y afincado en Málaga-, envió al programa un vídeo dando cuenta de la noticia.

Con esto, son ya cuatro jóvenes toreros y aspirantes nacionales admitidos al CART. Se espera uno o dos cupos aún por cubrir para esta convocatoria que culmina en breves días. 

De forma virtual participaron el matador de toros mexicano (y arequipeño por adopción) Manolo Juárez "El Poeta", como el novillero huancaíno Óscar Quiñónez, recientemente triunfador en la última Feria del Señor de los Milagros 2019.

"El Poeta" se conectó al programa casi inmediatamente de su arribo a la Ciudad de México a donde retornó tras cinco años de no hacerlo. De la mano de su apoderado Alfonso Bustamante declaró: "espero confirmar mi alternativa en la plaza Monumental de México" y lograr actuaciones en su país de origen "alternando con mi carrera en el Perú; país al que le debo mucho", según precisó.

En un instante del programa -en el de la participación del novillero Óscar Quiñónez- fue invitado a replicar un "quite" que consistió en el relato de una anécdota que recordó el espada huanca de cuando ambos actuaron juntos en Huallhuas, protagonizando un momento muy hilarante en el programa.

Óscar Quiñónez recordó y relato emocionado su triunfo en la novillada de la Feria del Señor de los Milagros 2019, con corte de tres orejas con salida a hombros y agradeció todo el "apoyo recibido por parte de quienes lo apoyaron, la prensa y afición" asegurando que lo asume como un impulso motivador para no cesar en la búsqueda permanente de sus objetivos dentro de la profesión.

Dentro del bloque de noticias, "Puerta Grande" compartió la noticia de la inauguración, el pasado 2 de noviembre, de la plaza de toros portátil "Doña Teo" en Huamanga, Ayacucho y la próxima inauguración de la plaza de tientas de la ganadería "El Molle".

"Puerta Grande" se emite los días miércoles en el horario de las 8 pm, a través de la señal vía streaming al Facebook por DeBarreraTauromaquia. Del mismo modo, por señal de cable a gran parte del territorio nacional incluido Lima Metropolitana, por Sumac TV, los sábados y lunes desde las 11 am.

No hay comentarios: