lunes, 6 de febrero de 2023

MULETAZOS DEL FESTIVAL TAURINO BENÉFICO EN ACHO


Domingo 5 de febrero del 2023

Un gran ambiente festivo y taurino se vivió desde tempranas horas de la mañana previos a la realización del atractivo Festival Benéfico y la Pamplonada Rimense a beneficio de los comedores populares en el marco de la conmemoración del 103 aniversario del distrito del Rímac en la plaza de toros de Acho, organizado por la empresa "De vuelta al ruedo", que lidera el matador Víctor Hugo Garavito.

Acudieron desde la mañana entusiastas aficionados, muchos de ellos ataviados a la usanza pamplonica. Los negocios en las calles circundantes a Acho ofrecieron sus comidas y bebidas del gusto de los asistentes. Reconocer el apoyo brindado por la Municipalidad del Rímac, en la persona de su alcalde distrital economista Néstor de La Rosa Villegas.

Casi a medio día se dio suelta a los carretones que corrieron los niños delante de ellos entre la algarabía de sus padres y aficionados. Enseguida soltaron los novillos para que corrieran un masivo número de aficionados. Durante el recorrido hasta la Calle "La Cecina" fue cogido un aficionado sin mayores consecuencias que lamentar, siendo atendido en el Servicio Médico de la plaza.

Antes de darse inició al interesante festival que abría la temporada en Acho hubo parejas de baile de marinera y despeje de caballos de paso. La prsidencia de plaza recayó en la persona del abogado Erick González.

Los novillos tuvieron desigual juego. Destacando el lidiado en quinto lugar, de nombre "Pericles", N° 43, que antes de finalizar su faena saltó al callejón de la plaza, con demasiadas personas instaladas que no justificaban su presencia, cogio a su ganadero propietario ocasinandole una cornada cerrada de 13 cm. El ganadero antes de ser conducido al Servicio Médico de la plaza dio la vuelta al ruedo con el matador triunfador Fernando Villavicencio.

El premio al mejor novillo de la tarde se lo llevó "Pericles" de la ganadería de Emeterio Barraza que mereció durante su arrastre mereció la vuelta al ruedo. El de San Pedro tuvo nobleza. Los novillos que dieron menos opciones fueron el de Libertad (además de complicado), San Simón, San José del Monte y Villahermosa.

Entre los subalternos destacaron en la pica Santiago Reyes "Yaco", que reapareció en el ruedo, su hijo Santiago Reyes "Yaquito" y Junior Cárdenas. En la brega Victoriano Castillo y Darcy Tamayo. En banderillas Aldahir López y Niltón Canales.

Expresamos nuestra enhorabuena a todo el equipo de De Vuelta al Ruedo por la organización del exitoso evento. Sabemos del esfuerzo y trabajo realizado para alcanzar los objetivos trazados. Como el representante de la empresa mismo reconoce hay detalles que sabran corregir a futuro. Estoy convencido que después de ser testigo del exito alcanzado el festejo debio contar con mayor asistencia de la que se dio cita en el coso de abajo el puente.

 

No hay comentarios: