El jueves 8 de agosto, con el lleno hasta la bandera, no cabía un alfiler en los tendidos, abarrotado hasta el cerro con tendidos naturales, la plaza de la Comunidad Campesina de Pukaccochana, en Llalli, Melgar (Puno) con el albero de tierra roja y ambiente festivo en toda la ciudad, marcaban las catorce horas e iniciaba la segunda corrida en honor a la virgen de las Nieves. Era la primera corrida lo más formal posible con seis astados de casta, tres alternantes, juez de plaza, cuadra de pica, areneros y por supuesto prensa especializada.
Como director de lidia el mexicano Román Martínez con el abre plaza de Toto Chirinos, bonito ejemplar de capa negra, buen peso, lo recibe de buenos lances de Verónicas, una faena muleteril cuajado por derechazos largos y buenos momentos de torería. Lamentablemente pierde cualquier opción de triunfo por pinchar en varias oportunidades. Corrido 4to de la tarde de la ganadería Alburejos, de capa colorada, desde salida mostro signos de mansedumbre.
El nacional Cesar Maldonado, mostró mucho oficio con el primero de su lote, uno de Facundo Flores, escaso de presentación y en carnes, pero que metía la cabeza, el chalhuanquino le arrancó valiosos muletazos por ambos pitones, pero la suerte le fue esquivo con el acero. No hubo 5º malo y uno de Alba Serrana le avizoro momentos de triunfo, supo darle tiempo y espacio, contados muletazos, pero con buen ritmo, de estocada certera pasa a cobrar y pasear dos apéndices del ejemplar.
Cristhian Ramos, novillero nacional que tuvo unas de cal y otras de arena. 3º de la tarde de Pinar del Rio, novillo castaño con embestida algo brusca pero que se dejaba, mucho valor del macusaneño para robarle pases, despacha de estocada algo caída, pasea ovacionado una vuelta al ruedo. 6º de Peñarol que de salida mostro signos de mansedumbre, sin opciones.
Se premia como mejor matador a Cesar Maldonado, mejor ganadería a Pinar de Rio y mejor banderillero a Eduardo Merma "El Chacho".
Corrida ofrecida por el joven aficionado Belar Camacho Casas y su señora madre.
Fuente: Casta y Tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario