miércoles, 23 de enero de 2008

DAVID GIL TRIUNFADOR DE LA FERIA DE JESUS (CAJAMARCA)

El matador español David Gil resultó triunfador de la recien finalizada Feria Taurina Dulce Nombre de Jesús, celebrada los días lunes 21 y martes 22 de enero, en la Plaza de Toros "Abraham Guevara", de Jesús (Cajamarca). Gil cortó un total de tres orejas en sus dos tardes y se alzó con el Escapulario de Oro en disputa.
Los resultados de los dos festejos taurinos fueron los siguientes:
21 de enero: Tres reses de Punta Hermosa (descastadas), y tres de Salagual (manejables), para los matadores David Gil (dos orejas en el único que mató), el francés Marc Serrano (silencio en ambos) y el mexicano Fermín Spínola (silencio an ambos).
En tarde de diestros totalmente extranjeros, hay que señalar que David Gil no pudo matar al primero de la tarde por su extremada mansedumbre, fue devuelto a los corrales, y no hubo reemplazo. Censurable la no inclusión de un matador de toros peruano en el cartel.
22 de enero: Dos astados de Huacraruco (1º y 3º manejables), dos de Punta Hermosa (2º y 4º mansos), y dos de Salagual (5º y 6º nobles), para David Gil (silencio y oreja con petición de la segunda), Marc Serrano (silencio y palmas), Fermín Spínola (silencio en el único que mató en tercer lugar), y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes (dos orejas localistas en el único que mató en cuarto orden).
Despues de la muerte y arrastre del tercer burel de la tarde el matador peruano Ricardo Bustamante, quien se encuentra retirado del toreo en activo, recibió un Plato Recordatorio de manos del Alcalde del distrito de Jesús, como un homenaje por su trayectoria taurina.

No hay comentarios: