jueves, 3 de julio de 2008

FERNANDO ROCA REY VUELTA AL RUEDO EN SAN PEDRO DE CAJAS (JUNÍN)

En la localidad de San Pedro de Cajas se realizó un festejo taurino con la actuación del diestro Fernando Roca Rey, compartiendo cartel con el torero local “Pedrito de Cajas”. Se lidio un astado de Santa Rosa, el primero de la tarde, y el que se suponía era tercero también de la misma ganadería, los organizadores por decir lo menos y en buena forma timaron a los espectadores que llenaron la bonita plaza de toros con un ejemplar de la región al que le pusieron la divisa de la ganadería de Santa Rosa, ante la sorpresa de todos los profesionales que estaban en el ruedo y Roca Rey no tuvo mas remedio que pasaportarlo rápidamente.

En el que abrió plaza fue un colorado terciado y con poca fuerza, al que Fernando Roca Rey lo toreo con mucha clase de capote –ver el video de la faena- después de banderillear con muchas facultades y facilidad brinda al público. Comienza su labor de muleta con suavidad, tónica que tuvo la faena, logrando pases de calidad, lamentablemente por la poca fuerza del astado contrasto con las ganas del torero por agradar, saludando desde el tercio. En el último realizo una labor de aliño.

De el espada local “Pedrito de Cajas” preferimos no emitir comentario alguno y recordarles a los organizadores de la corrida que los festejos se deben realizar con toros de casta, supongo que se habrán dado cuenta que lo barato sale caro y va en detrimento del espectáculo.

El festejo se realizó el día de ayer miércoles 2 de julio.

AFICIONPERU.COM

No hay comentarios: