viernes, 19 de diciembre de 2008

CONCLUYE VERIFICACION DE ASTAS EN SAN MARCOS

Luego de dos postergaciones, el día de miércoles 17, concluyó en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Marcos la pericia de verificación de las astas de cuatro de toros de la ganadería peruana de Roberto Puga y de uno de la colombiana de La Ahumada, lidiados el pasado domingo 23 de noviembre durante la celebración de la última corrida de la Feria del Señor de los Milagros, que ha realizado el veterinario Alfredo Delgado, dirigida por el Fiscal adjunto y en presencia del Decano de la Facultad, del Comandante de la Policia Nacional a cargo, las autoridades municipales, la empresa y el ganadero nacional.

El doctor Delgado ha entregado sus conclusiones que no son aún certeras, ni definitivas, pues las proporciones biométricas establecidas para la verificación de los cuernos de todos los toros podrían llevar a error. Por lo que el propio galeno ha recomendado hacer análisis adicionales de histiología para tener mayor seguridad en sus conclusiones.

Ante ello, urge implementar un protocolo claro, riguroso y serio para los reconocimientos y exámenes post morten, que hasta hoy la autoridad municipal del Rímac se resiste a hacerlo.

No hay comentarios: