martes, 3 de febrero de 2009

CARTELES CONFIRMADOS DE LA SEMANA

Los carteles confirmados para las ferias y corridas de Paiján, Sócota, Caravelí y Alca son los siguientes:

Martes 3 de febrero, Paiján (La Libertad), festejo mixto en honor al Señor de los Milagros, con el matador peruano Curro Espinoza y los novilleros nacionales Antonio Reyes y Ángel Jiménez, con reses de Pinar del Río.

Martes 3 de febrero, Socota (Cajamarca), corrida en homenaje a la Virgen de la Candelaria , en la que alternarán el matador mexicano Pepe Murillo, el venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" y el colombiano José Arcila, ante astados de Roberto Puga.
Miércoles 4 de febrero, Caravelí (Arequipa), corrida en honor a la Virgen del Buen Paso, en la que compartirán cartel los matadores españoles David Gil y Miguelín Murillo, con ganado de Checayani.

Miércoles 4 de febrero, Socota (Cajamarca), festejo mixto en homenaje a la Virgen de la Candelaria, con una terna compuesta por los matadores Pepe Murillo, Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" y José Arcila, quienes matarán pupilos de La Viña de Paiján.

Miércoles 4 de febrero, Alca (Arequipa), festejo en omenaje a la Virgen de la Candelaria, con los novilleros nacionales Kuntur Alfaro y Andersón Baca, con ganado de la región.

Jueves 5 de febrero, Caravelí (Arequipa), corrida en honor a la Virgen del Buen Paso, con los matadores españoles David Gil, Miguelín Murillo y el peruano Alfonso Simpson, para estoquear reses de Checayani.

P.D. En algunos de los carteles anunciados se desplazan a los toreros peruanos para coparlos de espadas extranjeros, lo que nos preocupa. Y, lo que es tan censurable como programar combinaciones compuestas totalmente por extranjeros, es que para "remediar" o "compensar" el atropello al elemento nacional incluyen a un novillero, y no un matador como lo son los extranjeros. Pues, entonces si lo que van a lidiar los diestros de afuera son novillos o becerros, entonces programen a novilleros, y no a matadores extranjeros que no matan toros.
En la foto el flamante matador de toros peruano Alfonso Simpson que estrena su alternativa en Caravelí (Arequipa).

No hay comentarios: