sábado, 30 de enero de 2010

¡FELIZ DÍA PLAZA DE ACHO!

Nuestra Plaza de Toros de Acho cumple hoy 244 años de fundada, y la encontramos sucia, descuidada y sin el más mínimo mantenimiento por parte de su propietaria la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.

Tampoco cuenta con la debida conservación del Instituto Nacional de Cultura a pesar de ser Patrimonio Cultural de la Nación. Ni mucho menos de la Municipalidad del Rímac que tiene entre sus fines mantener el cuidado del ornato del distrito.

Sólo las empresas taurinas de la Feria del Señor de los Milagros se encargan, una vez al año, de darle un "lavado de cara". De seguir así es difícil que llegue a cumplir en buen estado sus 250 años, ya que prácticamente algunas de sus intalaciones están al borde del colapso.

Ante este panorama sombrío los taurinos que amamos nuestra más que bicentenaria plaza no debemos cruzarnos de brazo, debemos hacer algo por salvarla del deterioro total, puesto que las autoridades responsables de ella poco o nada hacen por nuestro viejo coso bajopontino.

Pero a pesar de todo ello, te queremos y deseamos de corazón ¡Feliz día Plaza de Acho!.

No hay comentarios: