lunes, 15 de abril de 2013

TARDE AGRADABLE A LA USANZA PORTUGUESA EN SANTA ANITA (LIMA)


Una tarde agradable se registró la tarde de ayer 14 de abril en la plaza portátil "El Toreo", que se reinauguraba bajo el apadrinamiento del aficionado práctico Enrique "Quique" Sifuentes. 

Fue una tarde a la usanza portuguesa, una capea, organizado por la Promotora "El Toreo" de Guillermo Espinoza. Bien entrada la tarde el festejo lo cerró el grupo de cómicos taurinos que fue el deleite del respetable.


Con la portátil casi llena, se inició el espectáculo taurino muy tarde la misma que culminó rayando los albores de la penumbra. Se anunciaron la lidia de cuatro astados de Amilcar Huarcaya, disparejos en presentación, mansos y descastado, Destacó el primero por su volúmen y nobleza, el segundo parecía meneado, el tercero infumable, y el cuarto desarrolló sentido. 

El novillero portugués Diego Dos Santos "El Portu" demostró su entrega y valor. El novillero nacional Ricardo Flores "Armillita", brindó al matador Pablo Salas, no tiene técnica y estuvo a merced de su enemigo. El novillero español José Arévalo que sustituyó a su compatriota el matador David Esteve (anunciado en el cartel) mostró su clase y buena técnica de torero fino. Cerró la tarde el matador peruano Guillermo "Curro" Espinoza, quien en una larga cambiada el burel le infringió una herida en la cabeza, tras el incidente continúo la lidia a base de valor y pundonor, pero sin clase.

Diego Dos Santos "El Portu", vuelta al ruedo
Ricardo Flores, palmas.
José Arévalo, vuelta al ruedo.
Guillermo "Curro" Espinoza, vuelta al ruedo.

No hay comentarios: