El alcalde de la Municipalidad del Rímac, Enrique Peramás, indico que se dara inicio a la recuperación del damero de Acho, La remodelación total consistirá en la instalación de faros coloniales, sillas, veredas, fachadas de las viviendas y darles, una belleza arquitectónica las calles que seran totalmente cambiadas son los jirones Huargayoc, Cajamarca, Marañón y Ancash.
El municipio instalará nuevas medidas de seguridad para permitir que vecinos de otros distritos así como turistas recorran esa zona.
El alcalde Peramás recordó que el Rímac representa el 40% del patrimonio cultural de Lima. Sin embargo, a la fecha no ha recibido recursos ni apoyo logístico del Estado para solucionar este gran pendiente, que compromete nuestro patrimonio histórico.
Cabe recordar que, la Municipalidad del Rímac y el Patronato del Rímac iniciaron la recuperación del Centro Histórico del Rímac.
Señaló además que se ha logrado rescatar la Alameda de los Descalzos y el Paseo de Aguas, mientras que con la Quinta de Presa y la Alameda de los Bobos se hará lo propio en lo que resta del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario