lunes, 29 de septiembre de 2014

ANDRÉS ROCA REY CORTA DOS OREJAS Y SALE POR LA PUERTA GRANDE DE ARNEDO (ESPAÑA)



FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Ginés Marín obtuvo un trofeo y Borja Jiménez saludó a la muerte del cuarto



El novillero peruano Andrés Roca Rey ha salido la tarde hoy a hombros del Arnedo Arena tras cortar una oreja a cada novillo de su lote de Fernando Peña jugado en el tercer festejo de la feria del Zapato de Oro.

Firme anduvo Roca Rey en el tercero. Puso el complemento a un novillo parado y lo hizo con torería. Valiente, puesto y dispuesto el joven espada, que se metió entre los pitones y llegó con fuerza al público. Cortó una oreja tras una estocada desprendida pero eficaz. Otro trofeo -el que le abría la puerta grande- logró del complicado y peligroso sexto. Anduvo en este valiente, variado y haciendo las cosas bien. Tras un precioso inicio de faena en el centro del ruedo, mostró firmeza ante las complejidades del astado, reponiéndose a pesar de ser arrollado. Nota alta para el peruano.

Muy importante lo de Ginés Marín ante el segundo. Faena basada en el pitón izquierdo, medida y bien estructurada. Siempre bien colocado el extremeño, que quiso conducir la embestida hasta detrás de la cadera. Mató al noble novillo de una estocada y fue premiado con una justa oreja. Ginés templó y ligó con despaciosidad por el pitón derecho al quinto. Fue todo muy reunido, aunque se atascó al final de las series. Por el pitón izquierdo se cruzó y se puso muy de verdad, mostrando valor, pero el novillo le tropezó por ahí las telas. Quedó patente que tiene personalidad. Mató de estocada caída y dos descabellos, siendo obligado a saludar.

Borja Jiménez fue silenciado tras lidiar al primero, un utrero justo de fuerzas y soso de Fernando Peña. Lo intentó con él el sevillano, pero su labor no trascendió al público a pesar de que hubo pasajes sueltos de buen tono. Saludó tras lidiar al cuarto, con el que no acabó de encontrar el punto. Fue éste un novillo noble y flojo con el que tampoco logró captar la atención de los aficionados. Faena sosa e intermitente, rematada de media estocada y un golpe de descabello.

Arnedo (La Rioja), 29 de septiembre de 2014. Tercera de feria. Novillos de Fernando Peña. Justo de fuerzas y soso el 1º; noble el 2º; parado el 3º; noble y flojo el 4º; noble el 5º; complicado y peligroso el 6º. Borja Jiménez, silencio y saludos tras aviso;Ginés Marín, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos; y Andrés Roca Rey, oreja y oreja. Entrada: Un cuarto. Manuel Larios fue obligado a saludar tras parear al cuarto.

No hay comentarios: