domingo, 16 de agosto de 2015

JOAQUÍN GALDÓS HERIDO EN MÁLAGA (ESPAÑA)


El novillero peruano Joaquín Galdós resulto herido durante la novillada de feria celebrada la tarde de hoy en la plaza de toros de Málaga (España) en la que alternaba con destacados novilleros españoles. El peruano fue despedido con una ovación mientras pasaba a la enfermería ya que fue cogido cuando toreaba de rodillas con el capote. A pesar del percance decidió continuar la lidia y estuvo valiente antes de dejar un pinchazo y una estocada trasera. También el debutante Javier Orozco fue herido. José Antonio Lavado cortó la única oreja de la tarde y Jesús Álvarez vuelta al ruedo. Ginés Marín, Varea, Joaquín Galdós y Leo Valadez fueron ovacionados.  

Con menos de media entrada en los tendidos se lidiaron novillos de Fernando Peña, bien presentados y de variado juego. Novillada dura en general. Manejables 5º y 6º y encastado el 1º. 

Ginés Marín, ovación tras aviso y silencio en el que mató por Orozco.
Varea, silencio.
Joaquín Galdós, ovación al pasar a la enfermería tras dos avisos.
Leo Valadez, ovación. 
José Antonio Lavado, oreja.
Jesús Álvarez, vuelta al ruedo.
Javier Orozco, herido.

Parte Médico de Joaquín Galdós: Herida inciso contusa en tercio inferior de escroto que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. Se realiza bajo anestesia local Friedrich de herida con lavado. Exploración de la misma que afecta a piel y tejido subcutáneo. Cierre por planos. Pronóstico leve salvo complicaciones que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr. Horacio Oliva Muñoz.

Foto: Cortesía Joaquín Bueno.

No hay comentarios: