jueves, 4 de febrero de 2016

RESTAURARÁN Y EMBELLECERÁN LA PLAZA DE TOROS DE ACHO


Al cumplirse 250 años de creación de la Plaza de Toros de Acho, la Municipalidad de Lima anunció una serie de obras de restauración y embellecimiento de sus instalaciones.
Martín Bustamante, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, dijo que la actual gestión municipal ha iniciado la remodelación del coso taurino, con el propósito de hacerlo relucir como en sus mejores tiempos como el monumento histórico que es.
"La Municipalidad de Lima pondrá en valor este patrimonio histórico, otorgándole condiciones para su relanzamiento, con la participación del sector privado mediante un manejo empresarial, moderno y eficiente. Eso permitirá su remozamiento integral, incluido el entorno urbano", puntualizó.
Añadió que este emprendimiento será impulsado por la Beneficencia de Lima, que convocará a una licitación pública internacional para seleccionar a una empresa de primer nivel que garantice la preservación de la Plaza de Acho, así como la calidad del espectáculo taurino.
Bustamante resaltó el elevado prestigio que tiene el coso taurino en todo el continente americano, al ser escenario de la tradicional Feria del Señor de los Milagros, que representan la historia taurina del Perú.
"Es un honor dar la bienvenida a las celebraciones por los 250 años de existencia de la histórica Plaza de Acho, que en 1972 fuera declarada Monumento Histórico y en 1991 la Unesco la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un orgullo para el Perú contar con este recinto", pronunció el funcionario. (Andina)

No hay comentarios: