miércoles, 3 de mayo de 2017

ANDRÉS ROCA REY, PADRINO DE LA CLASE PRÁCTICA A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS EN HUELVA (ESPAÑA)


El mejor aval posible al espíritu de la Clase Práctica a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva lo encarna el torero peruano Andrés Roca Rey. Porque hace apenas tres años que formó parte de uno de los dos carteles de la primera edición de esta iniciativa. Fue la tarde del 5 de abril de 2014 y compartió la salida a hombros por la Puerta Grande con Juan de Castilla -también hoy matador de toros- y con Rafa Serna -que lo será esta misma temporada- tras cortar dos orejas y rabo y formar un verdadero lío que ya presagiaba lo que el tiempo, por poco que haya sido, ha venido a confirmar.

Por eso tenía que ser él este año quien ejerciera de padrino de la edición de este año. Su trayectoria es un referente para los novilleros que torean este año, un espejo y una motivación. Roca Rey es hoy uno de los toreros más importantes y esperados del escalafón, ya comparte carteles con los mejores y ha triunfado en las plazas más importantes del universo taurino. Y eso que hace sólo tres años que tomó parte en esta Clase Práctica. La suya aquel día fue una actuación impactante por sólida y capaz. Impropia para un torero nuevo. Tanto con el capote como con la muleta. Incluso con las banderillas. Y cuajó de principio a fin a Bondadoso, un extraordinario eral de La Dehesilla, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Andrés Roca Rey, aun estando en puertas de su segundo compromiso en la Feria de Abril de Sevilla, aceptó gustoso y de inmediato la invitación de la empresa de La Merced para ejercer de padrino de la edición de 2017 de la Clase Práctica a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. “Me parece un proyecto muy bonito y muy necesario. Por la aportación social que supone para gente que lo necesita y, en lo taurino, porque a cualquier chaval que empieza le gusta verse anunciado en una plaza como ésta. Es de aplaudir que se siga adelante con ella, que se siga creyendo en ella y, por supuesto, cuenta con mi apoyo porque sé lo que cuesta entrar en una plaza de la solera de la de Huelva, cuánto te da triunfar en ella y cómo se disfruta”, aseguró el diestro peruano.

Prensa: Andrés Roca Rey.

No hay comentarios: