jueves, 22 de junio de 2017

FALLECE MATADOR ESPAÑOL GREGORIO SÁNCHEZ


El matador de toros español Gregorio Sánchez ha fallecido durante la tarde de este jueves a los 90 años de edad en su domicilio de Galicia (España) por causas naturales. El maestro residía junto a su mujer en tierras gallegas desde que se jubiló hace tres años como profesor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

Un total de nueve puertas grandes de la plaza de toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid ostenta el maestro de Santa Olalla como matador de toros, más otra obtenida como novillero, palmarés que refleja su grandeza en la profesión. En el Perú obtuvo el Escapulario de Oro de la Feria del Señor de los Milagros del año 1961.

Una vez retirado del toreo, destacó su labor durante más de tres décadas como director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, forjando en sus inicios las carreras de, entre otros muchos, Carlos Collado "Niño de la Taurina", Cristina Sánchez, Luis Miguel Encabo, José Ignacio Uceda Leal. Miguel Abellán y Julián López "El Juli".

Desde PERÚ TAURINO enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz ¡Maestro!.

No hay comentarios: