miércoles, 30 de mayo de 2018

JOAQUÍN GALDÓS CORTA DOS OREJAS Y ABRE LA PUERTA GRANDE EN LA PRIMERA DEL CORPUS DE GRANADA (ESPAÑA)

La primera corrida del abono granadino tuvo como protagonista a Joaquín Galdós, que se convirtió en el primer triunfador de la Feria del Corpus tras cortar dos orejas y salir a hombros la tarde de hoy en la plaza de toros Monumental de "Frascuelo" de Granada (España). Un festejo en que también destacaron Juan Bautista y Álvaro Lorenzo que de no haber fallado con la espada hubieran triunfado.
Galdós, que debutaba en Granada, cuajó una gran faena al tercero. Un animal con mayor transmisión y movilidad y al que el peruano entendió desde que se abrió con el capote. Faena de temple, mando y sentimiento, con muletazos arrastrando la muleta por el derecho. Entrega y raza la de Galdós que terminó con molinetes rodilla en tierra. Pinchazo y estocada. Paseó una oreja. Ante el sexto, Galdós tiró de recursos en una faena inteligente y donde puso la raza que le faltaba al toro. Ligó muletazos buenos por ambos pitones con series templadas.
Con un tercio de entrada en los tendidos se lidiaron toros de Castillejo de Huebra, bien presentados, de juego variado y nobles en general.
Juan Bautista, ovación y palmas tras aviso.
Álvaro Lorenzo, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos.
Joaquín Galdós, oreja y oreja.

No hay comentarios: