viernes, 12 de julio de 2019

JESÚS ENRIQUE COLOMBO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE LAJAS (CAJAMARCA)


Los días 7, 8 y 9 de julio se realizaron las tres corridas en honor a San Antonio de Padua en la plaza de toros de Lajas, en Chota (Cajamarca) resultando triunfador del ciclo ferial el matador venezolano Jesús Colombo, en las que también actuaron el matador mexicano Uriel Moreno "El Zapata", el español Daniel Luque y el colombiano Luis Miguel Castrillón. 
En los tres festejos taurinos se lidiaron astados de San Simón, desiguales de presentación y juego.
Domingo 7 de julio, con tres cuartos de plaza en los tendidos, Uriel Moreno "El Zapata", silencio y dos orejas. Daniel Luque, oreja y silencio, y Luis Miguel Castrillón, palmas y silencio. Al quinto astado se le premio con la vuelta al ruedo. "El Zapata" salió a hombros de la plaza.
Lunes 8 de julio, con lleno en los tendidos, Thomas Dufau, silencio y oreja, Luis López, dos orejas y dos orejas, y Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas. López y Colombo abrieron la puerta grande de la plaza. 
Martes 9 de julio, con casi lleno en los tendidos, Uriel Moreno "El Zapata", silencio y dos orejas, Daniel Luque, palmas y dos orejas, y Jesús Enrique Clombo, dos orejas y dos orejas simbólicas. El sexto astado fue indultado. Los tres diestros alternantes salieron a hombros de la plaza.
Además de Colombo como triunfador de la feria, fueron premiados Josept Rojas como el mejor picador y Ricardo Ramos "El Loro" como mejor banderillero.

No hay comentarios: