martes, 2 de julio de 2019

OREJA PARA ÁNGEL JIMÉNEZ Y HERIDO "EL PLATA" EN MUCHAPAMPA (AYACUCHO)


En honor al Sagrado Corazón de Jesús se realizó el día de ayer un festejo taurino mixto en la plaza de toros del Centro Poblado de Muchapampa, en Coracora (Ayacucho) en la que resultó triunfador el matador peruano Ángel Jiménez, tras cortar la única oreja del festejo y adjudicarse el trofeo al triunfador de la tarde. Por su parte, el novillero colombiano André Vanegas y venezolano Alejandro Arellano "El Plata" dieron vuelta al ruedo. 
"El Plata" fue herido en la zona perictal por el primero de su lote, continuando en el ruedo hasta pasaportar a sus dos astados, para después ser trasladado al Hospital de Coracora donde fue atendido por  doctor Duberty Berrios Lazo, de herida menos grave que necesito de 4 puntos de sutura externa, para finalmente el día de hoy recibir el alta médica.  
Con plaza llena se lidiaron reses de Navarrete (1º), Flor de Pisti (2º, 3º, 4º y 8º), Héctor Quispe (5º), Arias (6º), y región (7º), desiguales de presentación y juego. El toro "Latonero" lidiado en primer lugar se llevó el premio al mejor toro, y el premio al mejor banderillero Boris Salazar.
Ángel Jiménez (1º, 6º y 8º), oreja, ovación y vuelta al ruedo.
André Vanegas  (2º, 5º y 7º), palmas, vuelta al ruedo y silencio.
Alejandro Arellano "El Plata" (3º y 4º), vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. 

No hay comentarios: