lunes, 9 de enero de 2023

FALLECE MATADOR ESPAÑOL "MONDEÑO"

El matador de toros Juan García "Mondeño" falleció este jueves 5 de enero víctima de una grave enfermedad en su domicilio de Sanlúcar La Mayor (España), la víspera de su cumpleaños en que cumpliría los 89 años de edad.

Natural de Puerto Real, nacido el 7 de enero de 1934, y de humildes orígenes, el torero andaluz llegó a abrir la Puerta del Príncipe en su etapa de novillero para después tomar la alternativa el 29 de mayo de 1959 en la Real Maestranza de Sevilla con Antonio Ordóñez como padrino y Manolo Vázquez como testigo de ceremonia.

Torero importante de la década de los 60 / 70 y sobre todo de una gran personalidad basada en su valor, verticalidad y quietud.

Posteriormente, ingresó en el convento de Caleruega, en Burgos, tras retirarse temporalmente de los ruedos a los que volvió dos años después antes de su retirada definitiva.

En el Perú, en la plaza de toros de Acho se presentó vestido de blanco y oro el 4 de octubre de 1949. Y, el 12 de octubre del mismo año, alternando con Antonio Ordoñez y Diego Puerta con toros de Miura.

Desde PERÚ TAURINO expresamos nuestro más sentido pésame y condolencias a su familia. Descanse en paz torero.

 

No hay comentarios: