Lizbardo Carlos Hilario
Buen sabor de boca dejó el sobresaliente Koki Spelucín (novillero) en una feria para el olvido realizada en la plaza de toros del distrito de Calquis, en san Miguel (Cajamarca). Alternando con los matadores de toros César Bazán "El Yeta" (Perú) y Javier Cardozo (Venezuela) que se destacaron dignamente con un pundonor, una entrega y una solvencia elogiables. Lo que podría catalogarse prácticamente de un milagro, porque enfrentarse a cuatro ejemplares del trapío de Madrid y con la rigurosidad de sus tendidos sin previa concientización y salir bien parado es digno de admiración y de reconocimiento.
Cardozo resultó prendido en el segundo de la tarde llevándose una tremenda voltereta, corta Koky Spelucín y felizmente no pasó a mayores. Por eso los sobresalientes nunca deberían implicar un menos precio si no un orgullo. Luego Cardozo lo pasaportó de un espadazo digno de un buen torero.
César Bazán estuvo muy por encima de su antagonista, demostrando oficio y técnica a la hora de enfrentar al burel.
Y cierra con broche de oro Cardozo dejando todo el profesionalismo en el albero, con mucha inteligencia para finiquitar al cuarto de dudosa procedencia y de una ganadería desconocida que ni siquiera se conoce el nombre de ella.
Excelentísima labor de los subalternos, César Díaz "El Yuca", Santiago de la Rosa, Edwar Jorge Valdez "El Rata", "El Andy", Ronald Sánchez y Elías Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario