En el cierre de la temporada taurina, el pasado jueves 14 de diciembre, nos adentramos en el corazón de Carabaya, en Puno, donde el destino fue Juchuy-Macusani. Fuimos recibidos con una cálida bienvenida y una vista impresionante de paisajes que nos dejaron sin aliento. Desde allí, pudimos contemplar las más finas alpacas y prados verdes, con el imponente Nevado "Allincapac" como telón de fondo.
Por la tarde, las faenas de corrida no se hicieron esperar, ya que se anunciaba un cartel excepcional. El matador de toros Joselito Riquelme se dispuso a jugarse la vida frente a dos astados de la prestigiosa Ganadería "Rural Alianza". El evento comenzó con las costumbres y tradiciones propias de la localidad, donde bandas y danzas desfilaron en los tercios de una singular plaza de toros hecha con Tapiales.
El Paseíllo dio inicio, con la participación de toreros adicionales lidiando becerras, y para cerrar el telón, el matador de toros peruano demostró su valor y finura al lidiar dos astados de la mencionada ganadería. Fue premiado con una oreja en el primero y merecidamente obtuvo dos orejas en el segundo de su lote. Así concluyó esta hermosa fiesta, donde todos nos despedimos felices y llevando hermosos recuerdos de este encantador pueblo de Juchuy - Macusani.
Marco Antonio Yanque | Estampa Taurina
No hay comentarios:
Publicar un comentario