viernes, 26 de julio de 2024

TEMPLE Y VALOR SOBRE LOS 4 MIL METROS

Román Martínez y Paco Cortés pasearon una oreja por coleta, Cristhian Ramos y Juan Carlos Choque marcharon de vacío, ganado terciado de diferente presentación que duro poco, frío insoportable en las alturas.

Quichu, centro poblado de Azaroma, provincia de Carabaya en Puno, bordea los 4 mil metros sobre el nivel del mar, el viaje es por una trocha carrozable por más de 3 horas desde Macusani, capital de la provincia, dónde así esté despejado y con día soleado la altura hace su trabajo y no hay como contrarrestar el inclemente frío, frío que te llega hasta el alma.

Muchos son los llamados pero pocos los elegidos, este pequeño regaso es taurino, rinden homenaje a la Virgen del Carmen y así celebran sus tradicionales tardes taurinas.

Informe de: Jhonny Tapia Surco

NdeR: Festejo mixto realizado el miércoles 24 de julio en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros del Centro Poblado Quichu, en Ollachea, Carabaya (Puno). Participaron el matador ecuatoriano Paco Cortez, el mexicano Román Martínez, los novilleros peruanos Cristhian Ramos y Juan Carlos Choque. Se lidiarán astados de Legendaria Achaco, Trinidad, Maestro Divino, Santa María y de la región.

No hay comentarios: