Tras la votación por parte de los partidos políticos del Senado de Francia llevada a cabo en la tarde de este jueves 14 de noviembre, se ha rechazado definitivamente la proposición que pretendía prohibir la presencia de los menores de 16 años en corridas de toros en territorio galo.
Todo se ha desarrollado bajo lo esperado tras el rechazo ampliamente mayoritario por parte de la Comisión de Leyes del Senado de Francia tras las alegaciones proporcionadas por la Unión de Villas Taurinas bajo el amparo del Reglamento taurino francés en relación al acceso de los menores en las plazas de toros.
A través de un comunicado, la Unión de Villas Taurinas se ha hecho eco de la decisión tomada en la votación del Senado de Francia sobre esta proposición que atentaba directamente contra varios derechos de los menores a la hora de acudir a los toros.
Este es el comunicado oficial e íntegro de la Unión de Villas Taurinas:
El Senado francés ha rechazado con ámplia mayoría el ataque dirigido contra las corridas por el grupo RDPI, tal como lo hizo anteriormente la Comisión de leyes.
Después de escuchar las partes y acatar los argumentos presentados por la Unión de las Villas taurinas francesas, el Senado ha estimado que, bajo el pretexto de la protección de los menores, se trataba en realidad de:
⁃ Sancionar los organizadores, los toreros y los padres, más que de proteger los menores de traumatismos no demostrados.
⁃ Atentar contra el derecho de las familias y la autoridad paterna.
⁃ Atentar contra el derecho a la diferenciación de las colectividades públicas qué confiere a los alcaldes el poder de reglamentar en el ámbito de sus especificidades.
Considerando que los padres disponen del derecho exclusivo para educar a sus hijos transmitiéndoles la cultura taurina, y que los alcaldes detienen el poder exclusivo de reglamentar en materia taurina, el Senado ha dado un paso importante en el camino de la protección definitiva de los toros en Francia.
Fuente: Mundotoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario