miércoles, 18 de mayo de 2011

FESTIVAL TAURINO EN PICHIGUA ESPINAR (CUSCO)


Informa: Daniel Maldonado Aguirre

El reloj marcaba las 3.30 de la tarde, del dia 17 de mayo del 2011, la plaza de toros de Pichigua, en Espinar (Cusco) llena hasta la bandera, toca el primer aviso, el juez de la plaza solicita al respetable público un minuto de silencio por el recordado ganadero Mario Alvarez Pacheco.

Suena el segundo y el tercer aviso y se abre la plaza, echan la primera vaca de Lacaya, muy presta y brava con mucha casta, palmas para la ganaderia y vuelta al ruedo para el novillero "Chacalito de Santoto". Echan la segunda vaca una castaña para el aficionado práctico Tito Peña, la res en el callejón sufre un accidente y es devuelta. La tercera vaca brava y picante para el novillero Julio César Baca, pasodobles y huaynos de la región llena de alegría. Cierran la plaza con un toro de cuatro primaveras, negro mulato, bizco, muy picante y bravo, de
nombre "Predilecto". La plaza no prestaba las garantías y es devuelto por falta de seguridad .

En resumen una tarde costumbrista de primera. Felicitaciones a los hermanos Pineno Alvarez por retomar la ganadería de tanto prestigío en el Cusco y para el Ing. Prisco Iruri, comisario de la Feria en honor a San Isidro Labrador.

No hay comentarios: