domingo, 5 de febrero de 2012

ISRAEL LANCHO TRIUNFADOR DE LA FERIA DE SÓCOTA (CAJAMARCA)


El ganadero peruano Roberto Puga y el matador español Israel Lancho fueron los grandes triunfadores de la Feria  Taurina de la Virgen de la Candelaria de Sócota (Cajamarca) finalizada el día de ayer.

Israel Lancho consiguió indultar a un bravo y noble pupilo de Roberto Puga, mereciendo cortar los máximos trofeos de dos orejas y rabo simbólicos. Completaron la terna de espadas el diestro español David Esteve y el nacional Alfonso de Lima, quienes se fueron de vacío.

Con tres cuartos de entrada de en los tendidos, en medio de una torrencial lluvia y con piso de plaza convertido en un lodazal, se lidiaron un astado de La Achira (1º complicado) y tres de Roberto Puga (2º, 3º y 4º de buen juego). De esta ganadería fue indultado el astado herrado con el número 40, burraco de capa.

David Esteve, silencio.
Alfonso de Lima, palmas, tras aviso, y silencio, tras aviso.
Israel Lancho, dos orejas y rabo simbólicos.

Israel Lancho recogió el Escapulario de la Virgen de la Candelaria otorgado al diestro triunfador de la feria. Por su parte, el ganadero Roberto Puga obtuvo el premio a la mejor ganaderia y el subalterno Ronald Sánchez el del mejor banderillero.

Foto: Israel Lancho (Cortesía: Cutervo.com).

No hay comentarios: