sábado, 18 de febrero de 2012

JESÚS ENRIQUE COLOMBO CORTA TRES OREJAS Y CAE HERIDO EN MÉRIDA (VENEZUELA)


Freddy Ramírez “Garapuyo” 

Mérida, Venezuela, Sábado 18 de febrero, Novillada matinal fuera de abono mano a mano Michelito Lagravere y Jesús Enrique Colombo, y el rejoneador Wili Agostini. Quienes se han probado con una novillada seria y armada de la ganadería Santa Fe.

Los dos primeros aptos para la edad y recorrido de los aun jovencísimos novilleros, los dos últimos pesados y cornalones terminados en filosas puntas.

Que ironía y que injusto, los dos figurones del toreo El Juli y Castella en la corrida del día anterior lidiaban toros de un conocido ganadero colombiano desmochados e indefensos, con estos toros pequeños se han llevado el Billete Gordo con el corte de orejas como arroz partido.

El mexicano Michel Lagravare, ha estado muy bien, firme y enterado, cortó una oreja de su primero y palmas en su segundo.

Jesús Enrique Colombo ha recibido el bautizo de sangre, a su primero le cortó las dos orejas después de realizar una faena larga, alegre y variada, mientras que en su segundo Colombito se a topado con un novillo alto de agujas cornalón, difícil, esto no fue ápice para el joven torero sacara a relucir su raza, le ha toreado bien, derechazos largos y naturales de sentimiento, le entró a matar muy en corto y en derecho, cobrando un espadazo hasta la empuñadura. Colombo salió trompicado al caer y levantarse el novillo herido hizo por él propinándole una cornada o mejor un puntazo corrido en zona sacra, con rotura de escroto y exposición de testículos.

La entrega y exposición de Jesús Enrique valía con toda sinceridad las dos orejas del difícil novillo, la Autoridad, apenas sí concedió una oreja… de verdad que no entendemos.

Buena lidia del caballero rejoneador Willy Agostini, palmas a su labor.

Foto: Jesús Enrique Colombo.

No hay comentarios: